CURSOS agosto 2022

✔️Los cursos son de 15 clases (aproximadamente 3 meses)
✔️Tienen una frecuencia semanal con clases de 90 minutos
✔️Cursada online (dictada por Zoom) 
✔️Clases participativas en grupos reducidos
✔️Se incluyen los materiales de estudio.
✔️Las clases quedan grabadas para acceder en cualquier horario hasta el final del curso.
✔️Cursos en todos los niveles

INSCRIPCIÓN ONLINE PARA TODOS LOS CURSOS: https://forms.gle/tmRKvvK5S53Fw2437 

NUEVO CURSO!!!

Bases del idish | Empezamos de cero

Miércoles 18:30 horas | Docente: Gustavo Emos

15 clases de 90 minutos. Curso de nivel inicial con énfasis en el aprendizaje de la lectura y la adquisición de un vocabulario básico que permita crear oraciones simples sobre temas sencillos. Requisitos: no hace falta tener conocimientos previos.

Lunes 10:00-11:30 | Docente: Lucas Fiszman | Inicio: 8 agosto 

Bases del ídish – para hablantes o estudiantes de alemán (A1) 

15 clases de 90 minutos. 

Este curso de nivel inicial está orientado a facilitar el aprendizaje del ídish sobre la base de conocimientos previos de alemán. Empezamos desde cero, y el foco estará puesto en señalar los puntos de contacto y los de divergencia entre el ídish y el alemán, dos lenguas emparentadas, muy cercanas, pero con diferencias muy marcadas. Si sabés o estudiás alemán, y te interesa aprender ídish de manera sistemática, este curso es para vos.

 

Lunes 12:00-13:00 | Con Abraham Lichtenbaum y el Rav. Eliezer Shemtov 

Toyre oyf yidish. מיר לערנען תורה אויף מאמע לשון 

Nos reunimos todos los lunes para estudiar la sedre de la semana, con un poco de guemure y mucho humor. La clase de lleva a cabo íntegramente en ídish. Inicio: este curso no se toma vacaciones -- sumate cuando quieras.

 

Lunes 14:00-15:30 |Docente: Silvia Bialik | Inicio: 15 de Agosto 

Lomir shpiln yidish teater – taller de teatro ídish 

15 clases de 90 minutos 

Este curso está orientado a mejorar la comunicación oral en ídish por medio de juegos de roles, improvisaciones y pequeñas piezas teatrales. Requisitos: haber cursado un año de ídish en IWO o tener conocimientos equivalentes.

 

Lunes 20-21:30 | Avi Blitz | Bases del idish. Inicia: 15 Agosto 

Bases del idish 

15 clases de 90 minutos.
Curso de nivel inicial con énfasis en el aprendizaje de la lectura y la adquisición de un vocabulario básico que permita crear oraciones simples sobre temas sencillos. Requisitos: haber cursado un cuatrimestre o un seminario en IWO, o tener conocimientos equivalentes. 

 

Martes 10:30-12:00 | Docente: Ester Szwarc | Inicio: 9 de Agosto 

Laboratorio de ídish para hablantes de herencia.  

15 clases de 90 minutos. 

Si escuchaste ídish en tu casa o aprendiste el idioma hace mucho tiempo, este curso te ofrece las herramientas para recuperar esos conocimientos que creías olvidados. Vamos a experimentar ya activar la memoria con diferentes estilos de textos, imágenes y canciones. 

  

Martes 11-12:30 | Docente: Lucas Fiszman | Inicio: 9 Agosto 

Consolidación del idioma ídish (B1) 

15 clases de 90 minutos. 

Este curso de nivel intermedio está orientado a consolidar tus conocimientos básicos poniendo énfasis en mejorar tu producción oral y escrita en ídish. Requisitos: haber cursado 2 años de ídish o conocimientos equivalentes. 

 

Martes 16:30-18:00 | Docente: Ester Szwarc | Inicio: 9 Agosto 

Folklor ídish (intermedio +) 

15 clases de 90 minutos. 

Este curso de nivel intermedio está orientado a consolidar tus conocimientos básicos por medio de canciones, refranes y textos breves del folklor ídish. 

 

Martes 17:45-19:15 | Docente: Abraham Lichtenbaum | Inicio: 16 de Agosto 

Literatura idish nivel intermedio (B2): El trabajo agrícola en la literatura idish 

15 clases de 90 minutos. 

La historia de los judíos de Rusia estuvo signada por la prohibición de comprar tierras y por su traslado forzoso a zonas donde se hacinaban sin posibilidades de subsistencia. Esta situación los obligó a ganarse el sustento con el comercio y oficios considerados improductivos y hasta inmorales. A principios del Siglo XIX las élites rusas, inspiradas en ideas iluministas, impulsaron la creación de asentamientos agrícolas judíos. Esperaban que por medio de la agricultura los judíos se integrasen al campesinado ruso, se alejaran del comercio y se redujese el antisemitismo. Paralelamente, un socialismo incipiente llevó a muchos judíos a soñar con el colectivismo agrario. Familias enteras abandonaron sus pueblos y se dirigieron a crear colonias agrícolas. Este momento histórico, sentó las bases de los posteriores experimentos de colonización agrícola a fines del siglo XIX en Argentina, Brasil, Estados Unidos e Israel. En este curso, analizaremos las obras de escritores que tematizan la relación entre el pueblo judío y el trabajo de la tierra en diferentes contextos. Requisitos: poder leer y comprender textos impresos simples con la ayuda de un diccionario. El curso se dicta en ídish. 

  

Miércoles 10:00-11:20 | Docente: Lucas Fiszman | Inicio: 10 agosto 

Bases del ídish (intermedio A3) 

15 clases de 90 minutos. 

Este curso de nivel intermedio está orientado a consolidar tus conocimientos básicos poniendo énfasis en mejorar tu producción oral y escrita en ídish. Requisitos: haber cursado 2 años en IWO o tener conocimientos equivalentes. 

 

Miércoles 10:00-11:30 | Docente: Abraham Lichtenbaum | Inicio: 17 de Agosto 

Literatura idish avanzada: Redescubriendo a Sholem Aleikhem

15 clases de 90 minutos. 

Este curso te va a sorprender con una selección de textos poco conocidos del célebre escritor Sholem Aleikhem. Son textos que fueron publicados en diarios de la época y que no se incluyeron en sus obras completas. Es un curso de literatura ídish de nivel avanzado. Requisitos: tener conocimientos de idioma ídish que permitan una comunicación fluida, leer y comprender textos literarios. La clase se desarrolla en ídish 

 

Miércoles 16:00-17:30 | Docente: Ester Szwarc | Inicio: 10 de Agosto 

Taller de memoria y transmisión (intermedio +) 

15 clases de 90 minutos. 

En este curso de nivel intermedio mejoraremos nuestro ídish mientras creamos la posibilidad de conectarnos con nuestras propias historias y buscamos nuevas formas de expresión y trasmisión. Las clases se desarrollan por Zoom. Requisitos: tener algunos conocimientos de idioma ídish que permitan una comunicación fluida sobre temas sencillos. 

 

Jueves 17:00-18:30 | Docente: Ester Szwarc | Inicio: 11 de Agosto  

Curso de conversación: Shmueskrayz 

15 clases de 90 minutos. 

Un espacio de aprendizaje relajado que promueve la participación. La conversación se desarrolla a partir de experiencias propias de los participantes y la docente, intereses en común, temas históricos y de actualidad. Ideal para estudiantes de nivel intermedio y avanzado que quieran conversar y mejorar su expresión oral. 

 

Jueves 17:00-18:30 | Docente: Nejama Barad y Lucas Fiszman | Inicio: 11 Agosto 

Consolidación del idioma ídish (B) 

15 clases de 90 minutos. Este curso de nivel intermedio está orientado a 1) hacer un repaso general de los contenidos adquiridos en el nivel A; 2) avanzar con una introducción general de los contenidos del nivel B; 3) incorporar vocabulario que permita expresar ideas y conceptos culturales. Requisitos: haber cursado 2 años de ídish o tener conocimientos equivalentes, saber leer y escribir, y conocer la conjugación verbal.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE: https://forms.gle/tmRKvvK5S53Fw2437 

 

ARANCELES: Estudiantes de Argentina y países limítrofes 9.500 AR | Estudiantes de otros países: 160 US$ 

 

FORMAS DE PAGO: Los pagos en Argentina se realizan vía transferencia bancaria. Los pagos desde el exterior se realizan a través de la plataforma Eventbrite. IWO otorga un número limitado de becas. Las becas se solicitan por medio del formulario de inscripción. Para más información: clic aquí.

 

MAS INFORMACIÓN

--  Todos los domingos el programa radial de IWO en vivo.

https://www.facebook.com/iwo.org.ar/ 

  

-- Enterate de las actividades y cursos cortos sobre patrimonio cultural, música, y cultura ídish. 

https://www.facebook.com/iwo.org.ar/ 

 

-- Suscribite a nuestro canal de Youtube para acceder a clases y charlas gratuitas. 

https://www.youtube.com/channel/UCfYzqQJ8Z91-3zxVSy1ALcg/featured



Volver